Logo
Formato de archivos requerido
Los archivos que envíes para la impresión directa deben cumplir las siguientes especificaciones. Importante verificar siempre un máximo de densidad de tinta en los negros de 320%, de lo contrario la impresión puede retintar.
Si no estás seguro de que cumplen todos los requisitos te recomendamos escoger siempre la opción Prepress para evitar resultados inesperados.
 
Archivos de imagen:  JPG   TIFF   PNG   EPS (imagen) 
Los datos creados en un programa de edición de imágenes como Photoshop deben ser enviados como archivo JPG, TIFF, EPS o PNG con transparencia, nunca PSD con capas.
Las capas deben estar siempre acopladas.
No enviar archivos que contengan canales alfa.
El nivel de compresión/calidad recomendado al guardar el JPG desde Photoshop es de mínimo 8 (alta) o más para impresión digital de gran formato.
La resolución debe de estar entre 150 dpi y 300 dpi a tamaño real y siempre en perfil CMYK
 
Archivos vectoriales:  SVG   AI   EPS (vector) 
Los datos creados en un programa vectorial como Illustrator también son admitidos y debes tener en cuenta que:
Las capas deben estar acopladas.
Los tipos deben estar trazados.
Puedes enviar archivos que contengan maya.
Puedes enviar archivos ARTE FINAL listos para imprimir, para cuestiones de sangrado puedes ver la hoja de condiciones o consultarnos en impresion@wahtcolor.es.
 
Archivos en formato  PDF
Condiciones mínimas que debes tener en cuenta cuando envíes documentos en formato PDF:
Las transparencias deben estar acopladas. En caso de no estarlo se acoplarán automáticamente y es posible que se produzcan cambios en el documento.
Los tipos deben estar incrustados o trazados.
Las imágenes incrustadas deben de estar en perfil CMYK y a una resolución de 150 ppp a tamaño real como mínimo. Resoluciones menores pueden producir pixelado en la imagen impresa aunque en pantalla no se pueda apreciar. La responsabilidad de las imágenes incrustadas es del cliente o del diseñador que realiza el Arte Final y no es posible realizar la revisión de resolución individual de imágenes, sólo de la resolución general del documento.
Vigila con las sobreimpresiones, no es posible realizar ningún control en este sentido. En pruebas de Prepress es posible que no se aprecien los efectos finales de las sobreimpresiones. El diseñador es el único responsable de los objetos sobreimpresos.
Convertir siempre a cuatricromía CMYK las tintas planas y Pantones.
 
Crear negro correctamente.
Los TEXTOS negros  deben ser creados en negro Cyan 0%, Magenta 0%, Amarillo 0%, Negro 100% y preferiblemente sobreimprimir siempre los textos 100% negros.
En FONDOS negros se puede obtener un negro enriquecido con Cyan 30%, Magenta 30%, Amarillo 30%, Negro 100%.
La densidad de tintas ha de sumar 320% como máximo. Es decir, la suma de los porcentajes de las 4 tintas CMYK ha de ser igual o inferior a 320%. Debemos de tener en cuenta que a masas superiores a este porcentaje, pueden causar problemas de retintados.
 
 
WhatCOLOR© | Gorgs-Lladó, 34 - Pol. Ind. Can Salvatella - 08210 Barberà del Vallès, BCN | Tel. 93 278 84 00​